jayrivera on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/jayrivera/art/El-delirio-onirico-de-Jrivera-257700186jayrivera

Deviation Actions

jayrivera's avatar

El delirio onirico de Jrivera

By
Published:
416 Views

Description

"El delirio onírico de Jay Rivera" está disponible en cuatro versiones. / Available in four different versions.

1. [link]
2. [link]
3. [link]
4. [link]

-------

"El Onirismo se caracteriza usualmente por alucinaciones visuales, pero puede también acompañarse de alucinaciones que envuelven el sentido del tacto y en muy contadas ocasiones también incluye alucinaciones auditivas. Existen combinaciones más complejas de onirismo formadas por las alucinaciones que envuelven varios sentidos, a las que se les denomina con el término de "delirio onírico".

El onirismo puede ser visto y analizado desde una perspectiva artística. De esta manera puede inclusive considerársele como un proceso de abstración y de síntesis, en la que el artista es estimulado por la realidad, que internaliza escogiendo (arbitraria o heurísticamente), ciertos detalles o eventos externos a él o ella, los cuales estudia, los recuerda, de alguna manera los pondera o atesora y finalmente los plasma en su obra para compartirlos con los demás."

-------

Onirism refers to a mental state in which sensorial hallucinations occur while fully awake. Oneiric delirium.
Image size
2560x1440px 6.05 MB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In